TE EXTRAÑAREMOS LULU

 TE EXTRAÑAREMOS LULU[1]

 Por: Hélard Fuentes Pastor

Me resisto a creer que uno de los rostros más carismáticos de la televisión arequipeña dejó de existir. Marilú Benavente irradió bondad y profesionalismo en el programa Nuevo Día Magazine de ATV SUR. Una de sus mayores cualidades, además de su encantadora sonrisa e inteligencia, era su desenvolvimiento y facilidad de palabra. Lulu fue una verdadera embajadora de nuestra cultura, pues gracias a sus entrevistas promovió los valores de la ciudad.

La primera vez que me entrevistó hablamos de mi libro: «Historia de las fiestas del carnaval en Arequipa», y fui recibido con la mayor gentileza en uno de los estudios más dinámicos de la televisión local. Desde entonces, me volví caserito del magazine de ATV SUR donde siempre he recibido las atenciones y el apoyo del productor general, Renzo Granda. Con Lulu, hemos conversado sobre la historia de Arequipa, personajes, fútbol, costumbres, tradiciones y muchos otros temas, gracias a su versatilidad y la tremenda cualidad de volverlos amenos para conquistar el corazón de su audiencia.

El año pasado, por el aniversario de Arequipa nos entrevistó junto al escritor Pablo Nicoli Segura y al investigador Mario Rommel Arce Espinoza. Fue uno de los momentos más peculiares de mi vida. Me encontraba en el set disfrazado de ‘characato’. Nos sentamos en el mismo sofá y ella vestía un precioso traje arequipeño. Muchos me dijeron que parecía el co-conductor; más bien, resulta que después de la entrevista tenía que danzar en el Corso de la Amistad 2017.

Libro que publicaba no existía si no me entrevistaba Lulu Benavente. Pronto, me presenté con mi obra «Gol Rojinegro» (2017). Meses más tarde con el tema de la Navidad. Tuvimos conversaciones amenas. Nos hemos cruzado en eventos como Hay Festival 2017, y, en otras oportunidades, recuerdo cuando entrevistó a Manolo Barrios de Mar de Copas para ayudarnos a difundir el concierto que se realizaba en Arequipa a beneficio de las mujeres víctimas de la violencia en Ayacucho que promovía la comunidad jesuita. Fue una extraordinaria mujer, madre y profesional.

Marilú Benavente Silva (1986), estudió Derecho en la Universidad Católica de Santa María, fue conductora en programas de TV Mundo y TV UNSA, dedicó su vida al periodismo televisivo, coronada como Señora Arequipa 2012, radicó un tiempo Alemania y retornó a nuestra Ciudad Blanca, su tierra, que se engalanó con su belleza. Lulu, te vamos a extrañar. Jamás olvidaré aquellas palabras cuando finalizaba la entrevista: –Helardcito, tu siempre eres bienvenido.



[1] Inédito. Arequipa, 16 de febrero del 2019.

Comentarios